lunes, 1 de agosto de 2016

¿Por qué dudas de mi?

Te recomiendo leer antes el Evangelio según San Mateo 14:22-32(Jesús camina sobre el agua)
Inmediatamente después, Jesús insistió en que los discípulos regresaran a la barca y cruzaran al otro lado del lago mientras él enviaba a la gente a casa. Después de despedir a la gente, subió a las colinas para orar a solas. Mientras estaba allí solo, cayó la noche. Mientras tanto, los discípulos se encontraban en problemas lejos de tierra firme, ya que se había levantado un fuerte viento y luchaban contra grandes olas. A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua. Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el agua, quedaron aterrados. Llenos de miedo, clamaron: «¡Es un fantasma!». Pero Jesús les habló de inmediato: —No tengan miedo —dijo—. ¡Tengan ánimo! ¡Yo estoy aquí! Entonces Pedro lo llamó: —Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua. —Sí, ven —dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, pero cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse. —¡Sálvame, Señor! —gritó. De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró.  —Tienes tan poca fe —le dijo Jesús—. ¿Por qué dudaste de mí? Cuando subieron de nuevo a la barca, el viento se detuvo. Entonces los discípulos lo adoraron. «¡De verdad eres el Hijo de Dios!», exclamaron. Mateo 14:22‭-‬33 NTV

Tips:
√ Todos necesitamos tiempos de soledad, pero de soledad con propósito. Jesús necesitó estar a solas para orar. Orar es hablar con Dios. Necesitamos salir del aturdimiento ó estrés diario que vivimos, orando a solas con nuestro Padre Celestial.
√ Jesús de alguna manera nos ordenó a subir en una barca: matrimonio, familia, proyectos, empresas. Y comenzaron el viento y las olas a golpear tu Barca muy fuerte. Problemas conyugales, problemas con los hijos, enfermedades, pocas ventas, pocos recursos. Crisis!, Momentos difíciles, oscuridad, no puedes ver la solución.
√Cuando todo está oscuro, cuando perdemos la Visión de nuestra Barca, esta tiende a perder el rumbo, tiende a hundirse, producto de alejarnos de Jesús... pero de repente...! Boom!  aparece Jesús. Y te cuesta reconocerlo en medio de la turbulencia y hasta lo confundes con fantasmas (te asustas y te cuesta creerlo). Jesús nos dice: Cálmense, tengan ánimo. No tengan miedo.!
√ Tomas un respiro, y reconoces que Dios aún no te abandona. Y pones a prueba a Jesús. "Señor, si eres Tú,  ordéname caminar por las aguas para ir hasta ti!" Y es cuando comienzas a ver cosas increíbles en torno a tu barca. "Señor, si eres tú, proveeme como encontrar el dinero que necesito para.." y aparecen los reales de la operación; ó del pago de los trabajadores, ó para la medicina, ó para el colegio de los niños, para resolver tu "dolor de cabeza".  Y así, otro tipo de soluciones, no necesariamente monetarias. Pusiste a prueba a Jesús y el la pasó. Pero luego....
√ Mientras caminas asombrado....Tal vez Jesús, te pone a prueba a ti, y te envía una pequeña réplica de los vientos...y comienzas a hundirte. Guao...!! Que desespero !! Los empleados amenazan con renunciar, la medicina no la hay, subieron los costos del proyecto, me devolvieron una venta y llamó otro acreedor, .....uff!!
√En esos momentos, sueltas un grito... Señor, Sálvame!  (Dios dice en su palabra: clama a mí y yo te responderé) y esa respuesta no se retarda (aunque no la sientas o veas). De inmediato, Jesús responde oportuno y al tiempo de Dios. Jesús te extiende su mano y te agarra.
√Todos los días Jesús obra en nosotros. Cada día Dios te sorprende con lo que ves y lo que escuchas. La vida en sí, ya es un milagro. Entonces: ¿Por qué dudas de mi? Te pregunta Jesús.  Tú mismo me has llamado Todopoderoso, entonces amigo: "Tú confías muy poco en mi, ¿por qué dudaste?"
√Cuando Jesús nos salva y salva nuestras barcas,  lo más hermoso y justo que debemos hacer es adorar a Dios.
No es pagando el rescate con una actividad especial o una vela, No! Es adorándole, honrándole, sirviéndole y agradeciéndole toda nuestra vida.  O ¿acaso no es ese un mandamiento?
√Cierro diciéndoles que: "para el que no cree en Jesús, ningún milagro es suficiente; pero para el que cree, los milagros no son necesarios". Basta la Gracia, basta la Fe!
√Si este mensaje ha hablado a tu espíritu, te invito En este momento, a hacer la siguiente oración: Confieso que acepto a Jesús en mi corazón como mi Señor y creo en mi corazón que Dios le resucitó, para mi salvación. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario